Destacado

Investigadores de la Universidad de Chile visitan Angol en el marco actividades en terreno del proyecto Anillos

“Mujeres organizadas en la Araucanía: prácticas sociales, discursivas y trayectorias políticas en los siglos XX-XXI”

El equipo de investigación, conformado por Constanza Ambiado, Victor Veloso, Catalina Osorio y Diego Aniñir de la línea 2 del proyecto, realizó trabajo de campo en las ciudades de Angol y Temuco, durante varios días en el recién pasado mes de mayo.

En este sentido, la Dra. Sandra López Dietz, directora del proyecto, señaló que “esto permite situar a las mujeres al centro de la investigación, tal y como nos lo hemos propuesto desde el inicio; es el comienzo de un proceso complejo pero positivo, puesto que esperamos poder retribuir al territorio desde nuestros espacios”.

Dentro de los próximos meses, el equipo de investigadores e investigadoras seguirán viniendo a la región con el fin de poder seguir ahondando en el proceso de trabajo territorial, consolidando la vinculación entre la Universidad de La Frontera, la Universidad de Chile y el territorio de nuestra región.

Nota realizada por equipo de comunicaciones Proyecto Anillos “Mujeres Históricas”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *